Se aproxima mi cumpleaños número 54 y me vienen a la mente varias reflexiones:
1. El horario ideal de mi cuerpo es de 7 a 9 de la mañana. ¡Exacto! cuando estoy todavía en casa con el perro como única compañía. Como a eso de las cinco de la tarde, ya nada es lo mismo.
2. Aunque me compre un traje de baño divino, en la playa me inflamo como globo aerostático, así es que debo volver al traje negro completo y "cubridor".
3. La publicidad de Coca- Cola Life definitivamente ya no es para mi
4. La ley de gravedad es contundente
5. Debo destinar "tiempo de cremas" por las mañanas: la crema para las bolsas de los ojos, para los párpados caídos, la que tiene elastina para las arrugas de la frente y de la boca y la humectante con protección solar.
6. Acomodar la lonja para que parezca un pliegue mas del sweater, no es nada fácil y lleva su tiempo.
7. No importa que compre el "super body" con soportes especiales, la lonja siempre encuentra la manera de asomarse...¡por algún lado!
8. Es hora comprar ropa interior "utilitaria", es decir, brassieres que tienen tres broches atrás, soporte lateral, copa completa y si tienen "push up" todavía mejor...
9. Dormir "como caballo de picador" (como diría un amigo de mi marido) es en efecto, lo más cómodo: pants viejitos, sudadera desgastada, etc, etc.
10. Cada vez es mas largo el trayecto de mi cama al baño, sobre todo por las mañanas en las que las rodillas me dicen "¡no tan rápido!, necesitamos tiempo para ponernos en movimiento".
11. Y con terror me doy cuenta de que aún las frases trilladas de Paulo Coelho me arrancan lagrimitas de vez en cuando.
Pero por todos estos inconvenientes, tener cincuenta y tantos no es tan malo después de todo:
1. Lo vivido me ha hecho un ser humano rico en experiencias, algunas que me gusta compartir, otras que me guardo porque son aprendizajes íntimos. Esto no me hace una mujer sabia, sólo me da respuestas importantes que me ayudan a continuar con esta "montaña rusa" que es la vida.
2. Soy un cúmulo de vivencias y aunque me cueste trabajo aceptarlo, lo hecho, hecho está. Y lo dicho, dicho está.
3. Debo encontrar razones por las cuales sentirme satisfecha, que las tengo y muchas.
4. Debo contar mis bendiciones para poder mirar al futuro y no poner en riesgo lo que he logrado hasta ahora dentro y fuera de mi.
5. La vida puede acabarse en un momento y que el aquí y ahora lo es todo.
6. No lo se todo y no soy un ser terminado en su totalidad. No hay nada mas odioso que una mujer que piensa que "ya está mas allá del bien y del mal" y se dedica a dar consejos a diestra y siniestra.
7. La vida siempre encuentra la manera de ubicar las cosas en donde deben estar. Las lecciones de humildad son muchas y constantes.
8. Y por último, ahora se que la vida nunca es como la planeas.
Así es que bienvenidos mis 54 con todas sus enseñanzas.
Así las cosas...así mi vida el día de hoy,
Gracias Adris me alegra mucho leerte.
ResponderEliminarTu fan # 1